Redes Sociales
Informacion de Contacto

Para prensa:
Colleen Cole-Velasquez
Tel: 310-739-8338
colleen@pulsemediainternational.com

Tel

(866) 376-7849

Inicia tu Programa Stomagic Hoy!

Para mas información sobre el Programa Stomagic o recibir una consulta Gratis con un especialista Stomagic hazle click al botón de "Inicia Ahora". Para atención inmediata llama al 1-866-496-8117

¿Cómo funciona El Globo Obalon?

Al llenar de forma parcial su estómago e inducir una sensación de saciedad, el Globo Obalon le ayuda a sentirse satisfecho y a comer menos. Debido a que la efectividad del primer globo disminuye el primer mes, es necesario colocar un segundo globo.

¿Cuáles son los resultados que debo esperar?

La información obtenida de las pruebas hechas en Europa y México mostraron que los participantes perdieron un promedio de 7.4% de su peso total en un periodo de tratamiento de doce semanas. El Globo Obalon está diseñado para ayudarle a sentirse saciado por un largo tiempo con porciones pequeñas de comida, enfocándolo en una dieta más sana. Un estudio multicéntrico en Europa dio a conocer un que el 50.1% promedio de las personas perdieron su peso exceso en tres semanas.

¿Qué puedo esperar del tratamiento?

Es probable que presente náuseas y calambres durante los primeros días conforme su cuerpo se va acostumbrando al globo. Esto es normal y eventualmente desaparecerá. Su doctor puede recetarle medicamentos para tratar estos efectos secundarios. También puede que un segundo globo sea colocado, o incluso un tercero, durante el tratamiento.

¿Qué debo comer?

Se le pedirá que el primer día ingiera puros líquidos. Generalmente, puede comenzar a ingerir alimentos blandos el segundo día. Paulatinamente podrá ingerir más alimentos sólidos.

Lo ayuda a sentirse satisfecho más rápido y le dice cuando detenerse. Necesita reducir la cantidad de comida y calorías que ingiere. Es importante que no ingiera o beba alimentos altos en calorías como dulces, refrescos, helados o alcohol.

¿Tiene efectos secundarios?

Como cualquier otro procedimiento, dispositivo médico o medicamento, existe la probabilidad de que haya riesgos. Después de colocar el globo, algunas personas dijeron sentir presión, calambres o incomodidad en el área abdominal. Esto es normal y desaparece una vez que el cuerpo se acostumbra al globo. Sin embargo, su médico puede ayudarle recetando medicamento para estos síntomas. También puede presentar náuseas y vomito. Esto generalmente ocurre por pocos días después de colocar el globo. Su médico puede darle medicamentos para esto si en necesario. También se le recetara medicamento para reducir el ácido gástrico. Los pacientes por lo general continúan con su rutina diaria inmediatamente después del procedimiento.


Indicaciones de uso

El Programa Stomagic/Obalon es un programa temporal para la pérdida de peso que utiliza el dispositivo Globo Obalon al igual que la App Stomagic par smartphone y la línea de Ingeniería Nutricional Vitaleph en adultos con sobre peso y obesos con un ICM
 de 25 o mayor a los que no les han funcionado los programas para la pérdida de peso supervisada. Se pueden colocar hasta tres globos en un periodo de tres meses (doce semanas) dependiendo del progreso de pérdida de peso y niveles de saciedad del individuo. El periodo máximo de colocación del Globo Obalon es de tres meses (doce semanas) y estos deben ser extraídos dentro de este periodo, si no es que antes.

Contraindicaciones

    No se recomienda el programa a las personas con los siguientes padecimientos:

  • Anormalidades anatómicas en el tracto gastrointestinal superior.
  • Desordenes funcionales en el tracto gastrointestinal superior.
  • Condiciones patológicas o inflamatorias del tracto gastrointestinal.
  • Enfermedades endocrinas, Sindrome de Cishing o deficiencia en la tiroides.
  • Abuso de alcohol y/o drogas.
  • Síndrome de Cushing o hipertiroidismo sin tratar.
  • Condiciones médicas graves de los principales sistemas de órganos no estables / no controlados.
  • Recibir terapia crónica con esteroides o inmunosupresores.
  • Embarazo o lactancia o con planes de embarazase durante el programa.
  • Tener diabetes tipo 1.
  • Tener alergias a productos o alimentos de origen porcino.
  • Infección Helicobacter pylori sin tratar.